Bienvenidos a mi blog

Hola, me llamo Elisabeth, y desde hace una semana llevo la famosa dieta Dukan, hasta ahora con muy buen resultado, y me gustaria contar mi historia paso a paso para aquellos que todavia no se han animado, o para los que la estan llevando ya, contarnos recetas, como lo llevamos cada uno, darnos ánimo en los dias dificiles, contarnos algunos trucos para hacerlo más llevadero, y cómo no, para que todo le mundo se entere de lo a gusto que nos vamos a quedar al ir quitándonos de encima esos kilos que tanto odiamos.
Espero que me acompañeis en esta aventura, y consigamos nuestros objetivos.
Ánimo.

lunes, 11 de julio de 2011

Tarta de chocolate!! buenisima

Anoche mi madre me decia que teniamos que hacer algo para desayunar que no fuera la avena, que ya se aburre de la crepe o del pan de molde, asi que mirando por internet encontre una receta de tarta de chocolate, la hicimos, y esta mañana la hemos desayunado... madre mia! en mi vida he comido cosa más rica! no me imaginaba que una tarta de dieta saliera tan buena.He aqui la receta de la obra maestra.

Para el bizcocho:
- 3 huevos enteros
- 2 yemas de huevos
- 3 gotas aroma mantequilla
- 6 cs Edulcorante en polvo
- 7 cs de Maicena
- 1/2 saquito de levadura química
Para la crema:

- 450 ml de leche hirviente
- 50 ml de leche fría
- 3 yemas de huevos
- 40 g de Maicena
- 4 o 5 cs de edulcorante en polvo
- Aroma vainilla

Para el glaseado:
- 1 yema de huevo
- 7 cs de leche desnatada en polvo
- 1 cs cacao desgrasado
- 4 cs edulcorante en polvo
- 5 cs leche desnatada
- 10 gotas de aroma avellana

Comience por preparar el bizcocho, separando las claras de las yemas ,en un cuenco bata las 5 yemas, la Maicena, la levadura, el aroma mantequilla y el edulcorante hasta obtener una consistencia cremosa.
Luego,bata las claras a punto de nieve firme e incorpore a la preparación delicadamente.
Viérta la pasta en un molde y cueza 40 min a 180°c. Deje enfriarse y corte el bizcocho en dos horizontalmente. Reserve.
Mientras que el bizcocho se cuece usted puede preparar la crema. Para eso, hierva 450 ml de leche desnatada en una cacerola. En una ensaladera, vierta la leche fría, las yemas, la Maicena, el edulcorante y el aroma y mezcle todo.
Vierta la preparación en la leche hervida. Muévase constantemente hasta el 3r borbotón cuando la crema esté bastante espesa.
Reparta la crema en la parte de abajo del bizcocho y cierre con la parte superior.
Para preparar el glaseado, mezcle todos los ingredientes juntos y extienda sobre el pastel.

Coloque el pastel al frigorífico con el fin de que la crema se espese y a fin de que el glaseado se fije.


Esta es la receta oiginal, y a mi lo unico que me ha faltado es el aroma de mantequilla y el de avellana, pero bueno, me imagino que le de su toque, pero aunque no lo tenga queda fabulosa. Teneis que probarla, no os arrepentiréis.
Os dejo la foto de la que hice yo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario