Bienvenidos a mi blog

Hola, me llamo Elisabeth, y desde hace una semana llevo la famosa dieta Dukan, hasta ahora con muy buen resultado, y me gustaria contar mi historia paso a paso para aquellos que todavia no se han animado, o para los que la estan llevando ya, contarnos recetas, como lo llevamos cada uno, darnos ánimo en los dias dificiles, contarnos algunos trucos para hacerlo más llevadero, y cómo no, para que todo le mundo se entere de lo a gusto que nos vamos a quedar al ir quitándonos de encima esos kilos que tanto odiamos.
Espero que me acompañeis en esta aventura, y consigamos nuestros objetivos.
Ánimo.

lunes, 20 de junio de 2011

Bechamel Dukan

Está buenísima, y por fin he podido disfrutar de unos huevos rellenos riquísimos, aqui está la receta:
Ingredientes:
20g de maicena
200ml de leche
sal
pimienta
nuez moscada
Preparación:

1. En un vaso echáis 3 cucharadas soperas de agua (parece poco pero es suficiente) y vais virtiendo la maizena. Disolviéndola por completo, que no queden grumos.

2. En un cazo ponemos a calentar la leche desnatada y, antes de llegue a hervir, le echamos la maizena poco a poco. Se echa un poco, se remueve y se disuelve y luego se vuelve a echar otro poco de maizena.Si lo hacemos de golpe probablemente queden grumos y sean muy difíciles de disolver.

3. Luego si quereis le echáis un poquito de pimienta (si es blanca mejor) y nuez moscada pero eso ya al gusto porque yo eché pimineta y no me gustó, pero cada uno puede experimentar.

La verdad es que está riquísima y adereza cualquier cosa: coliflor con bechamel, lasaña dukan,.. lo que se os ocurra

yo hice huevos, los cocí, les abri al medio y le quité la yema, la que mezclé con una lata de atún al natural y luego la bechamel, rellene los huevos y lo que me sobró se lo puse por encima. me quedé de un gusto...


2 comentarios:

  1. y esto para q fase es?

    ResponderEliminar
  2. para la segunda, por la maicena, de todas formas, es un alimnto tolerado y no se debe de comer todos los dias, yo lo hago cuando me aburro de lo de siempre y por cambiar

    ResponderEliminar